Invita Narro a pacto político y social ante violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-08

Convoca el rector de la UNAM a un pacto político y social para hacer frente a la crisis de violencia en el país; invita a derrotar el crimen, el delito y la injusticia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2011.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, convocó a un pacto político y social para hacer frente a la crisis de violencia en México e invitó a todos los actores a derrotar el crimen, el delito y la injusticia.

Narro Robles presentó las propuestas emanadas de la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia que organizó la máxima casa de estudios en coordinación con el Instituto Iberoamericano de Derechos Constitucional, que se efectuó en la Antigua Escuela de Medicina.

Lo que se pretende, expuso, "es convocar y pedir el apoyo de todos los actores; invitar a que unidos y bien articulados derrotemos juntos al crimen, al delito y a la injusticia".

El rector de la UNAM exhortó a todos los representantes del Estado a que analicen el documento y que asuman su responsabilidad en el trabajo contra la inseguridad, porque "en especial son los Poderes públicos los que deben generar la política de Estado que nos hace tanta falta".

En este caso agregó que la disyuntiva es clara: "o se tiene la capacidad de celebrar el pacto social de base amplia que se propone en el documento o se fallará en nuestro cometido. México tiene problemas, México tiene soluciones, México tiene a su Universidad Nacional y a los universitarios del país".

Aseguró que se trabaja para "hacer los cambios de rumbo y ritmo que se deben realizar, pero además hacerlos ya, vigorizar nuestro régimen democrático, el representativo y también el participativo", así como dar prioridad real a la educación, a la ciencia, la cultura y a los programas dirigidos a los jóvenes de la nación.

En este caso, la UNAM presentó el documento "Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia", donde sólo se pensó en México y sus dificultades, aseguró el rector Narro.

Agregó que en la propuesta no se pensó en generar enfrentamiento alguno, sino en "reconocer nuestra realidad y proponer acciones para resolver los problemas que nos afectan. No hay intención de sacar ventaja a favor de nadie y tampoco de promover protagonismos personales o institucionales".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]