UNAM rinde homenaje a Jorge Carpizo

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-02

Por sus aportaciones a la máxima casa de estudios en 50 años, la UNAM develada una placa con su nombre en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2011.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rindió homenaje al doctor en derecho, Jorge Carpizo, por las aportaciones que ha realizado a la máxima casa de estudios durante casi 50 años en investigación, difusión, academia, defensoría legal y desde la propia rectoría que encabezó en 1986.

En reconocimiento a su trayectoria fue develada una placa con su nombre en las nuevas instalaciones de la División de Estudios de Posgrado de dicha facultad.

José Narro, rector de la UNAM, sostuvo:

"Le quiero decir, muchas gracias por esa consistencia y rectitud que se convierten en un ejemplo digno de ser imitado".

Entrevistados, el rector José Narro y el ex rector Jorge Carpizo convocaron a México a atender a los jóvenes del país.

Alertaron que de no crearse programas sociales que, sin paternalismos, tomándolos en cuenta, los ayuden a obtener empleos y educación de calidad, alejándolos de la pobreza y la desigualdad, se les coloca en situación de vulnerabilidad social.

"Pocas cosas tan buenas como comprometernos con la seguridad, de que en esta década, pero que no sólo lo digamos sino que lo hagamos, la educación media superior universal?para asegurarnos que vamos a duplicar en esta década la cobertura de la educación superior para los jóvenes", afirmó el rector Narro.

El también ex procurador general de la República, Jorge Carpizo insistió en el tema:

"Estos ?ninis?, si nos les damos la oportunidad de trabajar ni de estudiar, pues son gente que están engrosando las filas del crimen organizando, entonces lo más importante para México en estos momentos es, recursos económicos para abrir la cobertura en enseñanza media superior y en superior; eso no es gasto, es inversión".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]