Llama Narro a resolver problemas y desigualdad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

Durante la develación de la escultura 'Los caminos de la justicia hacia el siglo XXII', el rector de la UNAM planteó que en el país se requiere un marco jurídico más consistente

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 30, 2011.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, subrayó la importancia de resolver problemas coyunturales, como el de la inseguridad pública, así como construir un entramado de derechos sociales que no sólo estén plasmados sino que también se cumplan.

En entrevista durante la develación de la escultura 'Los caminos de la justicia hacia el siglo XXII', en Ciudad Universitaria, Narro Robles planteó que en el país se requiere un marco jurídico más consistente entre el deber ser y lo que sucede en la realidad.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también urgió a rediseñar el actual modelo de desarrollo pues, a su decir, detrás de él 'se esconden las grandes injusticias, diferencias y brechas', por lo que ya no es pertinente.

'Tenemos que transformar eso, pues las realidades de los países son diferentes. Un solo modelo como se ha pretendido para todo el mundo es absolutamente inviable e imposible', recalcó Narro Robles.

Antes, durante la develación de la escultura del artista plástico Sebastián, indicó que la pobreza, la ignorancia y la injusticia siguen acompañando a México en la segunda década del siglo XXI.

Planteó en ese contexto que el país 'tiene ya que tomar la decisión de resolver algunos de los problemas de siempre. Ya no se puede'.

En cuanto a la obra 'Los caminos de la justicia hacia el siglo XXII'  expuso que 'invita a preocuparnos por la injusticia y a ilusionarnos por la creatividad, por la posibilidad de llegar en un futuro a un tiempo mucho mejor'.

En su oportunidad Guillermo Ortiz Mayagoitia aseveró que la escultura de Sebastián 'evoca nuestra convicción por la justicia, esa decisión férrea que nos ha conducido durante siglos a través de caminos que se construyen con sacrificio, tesón y determinación individual y colectiva hacia mejores formas de convivencia social'.

Es, dijo, 'una figura inmensa como nuestra decisión soberana por la justicia, que se inserta en Ciudad Universitaria como símbolo de que la justicia es en gran medida resultado de la educación y la formación en valores desde la juventud', expresó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]