Se reúne gabinete económico en Palacio Nacional

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-11

Los miembros del gabinete económico se reunieron para evaluar diversos proyectos de inversión y diseñar una estrategia para mejorar el mercado interno

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 11, 2011.- En Palacio Nacional se reunieron los Secretarios de Hacienda, Energía, Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y de Agricultura.

El propósito fue evaluar diversos proyectos de inversión y diseñar una estrategia para mejorar el mercado interno.

"Nos reunimos los integrantes del gabinete económico para hacer una revisión, una evaluación desde todos los sectores a nivel regional de cuál es la situación para acelerar el paso a los proyectos de inversión que tenemos. Y también para diseñar una agenda de futuro que nos permita tener un mejor mercado interno con más dinamismo y que nos permita crecer lo más rápido posible", comentó el titular de las finanzas nacionales.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que esta reunión es complementaria al encuentro que sostuvo  con legisladores.

Señaló que el Gobierno Federal tiene que hacer acciones de política pública oportunas y contundentes que permitan dinamizar el mercado interno y que esto se debe trabajar con todos los actores políticos.

Agregó que durante esta reunión se analizó también el presupuesto de egresos para el próximo año y los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto:

Tratar de mejora aquellos programas donde la evaluación probablemente no ha sido lo suficientemente buena y también tratar de enfocar el presupuesto aquellos programas que verdaderamente generen empleos, generen dinamismo económico y que son programas que son en este momento lo que el país necesita.

Señalo que aún no se puede hablar ni de cifras ni de los parámetros que le darán forma al presupuesto, ya que dijo, es importante seguir analizando el contexto económico internacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]