Propone Coparmex estrategias para fortalecer economía nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-10

La Coparmex presentó al Gobierno federal nueve estrategias para dar estabilidad a la economía nacional que no requieren la aprobación del Legislativo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó al Ejecutivo federal nueve estrategias para la estabilidad del país en el actual entorno de incertidumbre internacional y que no requieren la aprobación del poder Legislativo.

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dio a conocer que entre los planteamientos se encuentra la creación de una ley de estímulos fiscales a la inversión educativa para evitar el rezago y la deserción escolar.

Otra de las propuestas, que fueron entregadas esta mañana al Presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, es reasignar un porcentaje mínimo de 10% del Fondo Nacional de Garantías "México Emprende" con un sistema de reasignación directo a las empresas.

Lo anterior, abundó, aunado a un programa de fortalecimiento de instituciones financieras no bancarias reguladas, que incluye un sistema de expediente único y de calificación inmediata.

El dirigente patronal menciona que también se recomendó crear un fondo inicial para capitalizar esas instituciones no bancarias y un buró de crédito obligatorio universal.

En materia de simplificación fiscal, que permita a las empresas y contribuyentes tener liquidez, la Corparmex, propuso recuperar el programa de estímulos fiscales para tecnología e innovación.

En vivienda, Gutiérrez Candiani destacó la necesidad de reactivar el financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector con nuevas reglas Sofomes y Sofoles, bancos de nicho y la creación de certificados de capital para desarrollo, así como incorporar a la demanda hipotecaria a los no afiliados, permitir el segundo crédito en el Infonavit y aumentar el subsidio al programa "Esta es tu Casa".

Sobre el tema de seguridad pública, el presidente de la Coparmex refirió que se recomendó la profesionalización de los Ministerios Públicos federales, reforzar la seguridad financiera contra el lavado de dinero y dar mayor participación a la sociedad civil.

Aseguró que insistirá en las reformas estructurales para el siguiente periodo y confió en que la clase política asumirá su responsabilidad y no heredará estos temas para el siguiente sexenio.

"El riego de no actuar es la inmovilidad, nos se abatirá la pobreza, no se generarán oportunidades, ese es el problema cuando los compromisos no se cumplen y los tiempos electorales se anteponen a los de la nación", puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]