Supervisa Cordero operación del sistema financiero mexicano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-08

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se reunió con los presidentes de las comisiones que regulan el sistema financiero mexicano, ante la volatilidad en los mercados internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 8, 2011.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, se reunió con los presidentes de las comisiones reguladoras del sistema financiero mexicano, ante la volatilidad en los mercados internacionales observada en los últimos días y que se intensificó hoy.

El funcionario revisó la evolución de los sectores bancario, asegurador y de las Afores, así como las medidas que se han instrumentado en materia de regulación y supervisión para el adecuado funcionamiento de los distintos sectores.

Durante la reunión se pudo verificar que las entidades reguladas y supervisadas por dichas comisiones operan de manera adecuada, no obstante la volatilidad reciente en los mercados financieros, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Resaltó que en la reunión con el secretario de Estado participaron los presidentes de las comisiones nacionales Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz Torres; de Seguros y Fianzas, Manuel Aguilera Verduzco, y del Sistema de Ahorro para el Retiro, Pedro Ordorica Leñero.

Asimismo, en el encuentro estuvo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Luis Pazos de la Torre.

Este lunes Cordero Arroyo también se reunió con el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, con quien revisó los resultados de la jornada y la condición actual del mercado.

En el encuentro se destacó que permanecerá una comunicación cercana para dar seguimiento a la evolución y a los niveles de operatividad del mercado bursátil en México.

La dependencia subrayó que los movimientos que se han registrado hoy en los mercados de valores de diversos países del mundo, son consecuencia del nerviosismo que priva por la complejidad del entorno internacional.

Aunado a los retos en materia de política económica que se enfrentan, particularmente en Europa y Estados Unidos.

La SHCP destacó que no obstante la volatilidad observada en los mercados financieros durante los últimos días, la operación en México se ha dado de forma ordenada y con elevados niveles de liquidez en los distintos mercados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]