Estima Hacienda que no habrá nuevos impuestos en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-10

Asegura senador Alejandro Zapata que en la reunión con legisladores, el secretario de Hacienda les informó que no habrá nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.-El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó a senadores y diputados que no habrá nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2012 para dar certidumbre y estabilidad a los mercados, afirmó el senador del PAN, Alejandro Zapata Perogordo.

En entrevista, indicó que en la víspera un grupo de senadores y diputados se reunieron con el secretario Cordero, quien anunció que en el Presupuesto de Egresos de 2012 tampoco se descuidarán los programas sociales como el destinado a la pobreza.

Para ello, solicitó a los representantes del Congreso de la Unión ser muy sensibles.

Zapata Perogordo precisó que en el encuentro, que fue abierto y cordial, el titular de Hacienda dijo que la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2012 serán blindados para evitar que la recesión económica afecte dichos recursos y que esto traerá más certidumbre a todos los mexicanos.

Por su parte, el líder de los diputados del PRI, Francisco Rojas, calificó de positiva la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público para iniciar la discusión del paquete económico 2012 "que también traerá implicaciones electorales el próximo año".

Subrayó que el presupuesto para el próximo año será austero y se cuidará que cada centavo que se destine al gasto, "no se vaya al gasto corriente sino al gasto de inversión".

El legislador priista señaló que también hablaron con el secretario Cordero del blindaje de 200 mil millones de dólares que tiene México para protegerse de la turbulencia financiera, lo cual es suficiente ya que México atraviesa en este momento por una gran estabilidad

Rojas Gutiérrez  apuntó que también acordaron tener un diagnóstico común sobre el crecimiento de México en el 2012 y las variables macroeconómicas que se esperan, así como establecer políticas contra cíclicas para aminorar los problemas de recesión o de bajo crecimiento en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]