Cordero: estamos dispuestos a escuchar propuestas fiscales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, detalla que cualquier propuesta debe contemplar una recaudación de 600 mil mdp

QUERÉTARO, México, jul. 16, 2011.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que el gobierno federal está dispuesto a escuchar las iniciativas en materia de presupuesto, siempre que se garantice la recaudación de 600 mil millones de pesos, obtenidos con impuestos como el ISR, IETU e IVA.

Entrevistado antes del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se refirió a las propuestas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en materia de impuestos y de recursos para seguridad y educación, entre otros.

Aseguró que hay tiempo para discutir el presupuesto para 2012 y que el gobierno federal está en la disposición de escuchar cualquier sugerencia que fortalezca las finanzas públicas del país, pero pidió ser muy responsables al hablar del sistema de recaudación de México.

Con esos 600 mil millones de pesos de los impuestos Sobre la Renta (ISR), Empresarial a Tasa Unica (IETU) y al Valor Agregado (IVA) 'construimos carreteras, construimos hospitales, construimos escuelas, de eso es lo que estamos hablando", enfatizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]