Gobierno debe explicar presencia de agentes de EU en México

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-10

Según el diputado Carlos Ramírez Marín el gobierno debe explicar la presencia de elementos de seguridad de EU en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.- El Gobierno Federal debe aclarar la supuesta presencia de elementos de seguridad y militares estadounidenses en México, aseguró Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Es una situación en la que el sigilo con la que el Gobierno Federal ha ejecutado todo esto, pues en una parte comprensible porque se trata de tareas contra el crimen organizado, pero en otra parte pues no tanto, porque como es que es secreto para nosotros y no es secreto para los medios norteamericanos, porque aquí nuestro gobierno si tiene que dejarnos ir información y del otro lado no, nos va a pasar otra vez como rápido y furioso", dijo el legislador.

En conferencia de prensa, el diputado Ramírez Marín dijo que es importante conocer al detalle la supuesta presencia de elementos de seguridad de Estados Unidos.

Sobre el punto de acuerdo que presentará el PRD este miércoles durante la sesión de la comisión permanente del congreso para citar a comparecer a los secretarios de gobernación, relaciones exteriores y al secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, el diputado priísta dijo no conocerla a detalle, pero señalo que el PRI podría apoyarla.

"Parece que vamos a apoyar esta iniciativa del PRD, porque es importante reunir esta información, ahora yo quisiera que primero nos respondieran una serie de preguntas y después comparecieran porque la cuestión no es dar una función mediática, sino efectivamente tener la información", señaló el priísta.

Sobre el relevo en la Presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró que los grupos parlamentarios sabrán ponerse de acuerdo para cumplir con ese relevo que dijo debe darse en los términos institucionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]