Ramírez Marín califica corrupción como nuevo modelo de esclavitud

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-30

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados habló durante la ceremonia el homenaje a los Héroes de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que hoy México enfrenta nuevos modelos de esclavitud a través de la corrupción, desigualdad, pobreza, violencia e injusticia, por lo que a fin de vencerlos urgió a posponer cualquier interés que no sea el de la unidad nacional.

"En nuestras manos está dejar de socavar nuestro futuro. Convoquemos otra vez a la unidad, a hacer una agenda única. Convoquemos a hacer otra vez, la nueva independencia y nueva liberación de estas nuevas formas de esclavitud", expresó durante Ceremonia de Honor a los Héroes de la Independencia.

El diputado federal destacó que pese a las adversidades que México ha enfrentado a lo largo de su historia, ha sido capaz de remontar en el ámbito mundial.

Sin embargo, reconoció que aún así el país enfrenta desventajas y temas pendientes por atender, toda vez que es un país democrático pero aún "somos esclavos de intereses particulares"; es un país libre, pero "cimbrado por la violencia".

Lamentó que pese a que México es un país de instituciones, éstas hoy son amenazadas por la corrupción. "Somos un país de iguales, sin embargo, vivimos en un tiempo donde existe la pobreza", denunció. Ante ello, llamó a dejar de lado intereses particulares o de grupo para dar paso al de la unidad nacional y lograr el progreso del país.

Ramírez Marín acompañó al presidente Felipe Calderón a la Ceremonia de Honor a los héroes donde además montaron una guardia de honor en las escalinatas del Angel de la Independencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]