Decide la Permanente este jueves si hay periodo extraordinario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-04

El coordinador del PRD en el Senado aseguró que este jueves se sabrá si habrá un periodo extraordinario de sesiones para discutir la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 3, 2011.- El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete, aseguró que este jueves se sabrá si habrá periodo extraordinario de sesiones para discutir la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

En entrevista, el legislador consideró que eso será posible si las comisiones dictaminadoras logran resoluciones que estén listas para subirse al pleno, además de concretarse los acuerdos establecidos en la reunión del Castillo de Chapultepec.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló en entrevista radiofónica con José Cárdenas que se debe aprobar una ley de seguridad que permita proteger al país sin violar los derechos humanos, ya que eso establece Constitución.

Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenden regresar al proyecto de militarización del país que no se aprobó en la cámara alta, ya que sería un error intentar que la inseguridad sólo se combata con soldados y policías.

Navarrete Ruiz destacó que el país requiere una ley de seguridad para las personas, no para las instituciones, como lo afirma el poeta Javier Sicilia.

Por ello advirtió que 'los diputados tienen tareas mayúsculas que asumir y en el Senado estamos muy abiertos a conocer cuáles son

las modificaciones que harán'.

El perredista explicó que los diputados y los senadores de su partido acordaron una ruta para emprender una lucha legislativa importante en San Lázaro, asimismo expresó su compromiso de que la bancada que encabeza aplique en el Senado las acciones aplicadas en la cámara baja.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]