Se han invertido más de 64 mil mdp en infraestructura de salud

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-07

Destaca Ssa que la inversión es para tener hospitales y clínicas con el personal y la tecnología necesaria para atender cualquier padecimiento en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2011.- El gobierno federal ha hecho una inversión en infraestructura física en salud por más de 64 mil millones de pesos, destinados a construir, ampliar o remodelar tres mil 300 obras en todo el país.

La Secretaría de Salud (Ssa) destacó que la inversión de la actual administración es para tener hospitales y clínicas con el personal y la tecnología necesaria para atender cualquier padecimiento en todo el territorio nacional.

Estos hospitales nuevos o clínicas especializadas tienen la capacidad de atender los principales problemas de salud dentro de su propia región, con lo que se disminuye el tiempo de acceso a la atención como de gastos en traslados.

Entre estas obras se encuentran los Hospitales Regionales de Alta Especialidad del Bajío, de Ciudad Victoria, Mérida e Ixtapaluca, este último aún en construcción.

El Hospital de Alta Especialidad del Bajío, en Guanajuato, se desarrolló con un nuevo esquema de construcción de inversión pública y privada mejor conocido como PPS, el cual fue inaugurado en 2007.

Además se han construido en todo el país Unidades Médicas Especializadas en Enfermedades Crónicas para diagnosticar y tratar de forma oportuna los principales problemas de salud pública que enfrenta la población como obesidad, diabetes e hipertensión.

Los Institutos Nacionales de Salud también se han visto beneficiados con estos recursos, como es el caso de los Institutos Nacionales de Cancerología y Nutrición que construyen sus nuevas torres de consulta externa.

De igual manera, el país cuenta ya con el primer hospital para quemados ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación, detalló la Ssa en un comunicado.

Todo lo anterior forma parte del Plan Maestro de Infraestructura, estrategia fundamental para garantizar de forma efectiva la cobertura universal que se espera alcanzar en 2012.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]