PRD promete cumplir acuerdos con Movimiento por la Paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

El senador José Guadarrama rechaza haber traicionado a ese grupo, al aprobar el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2011.- El senador del PRD, José Guadarrama Marquez, afirmó que su partido cumplirá cabalmente los acuerdos asumidos por los legisladores con el movimiento ciudadano que encabeza el poeta Javier Sicilia.

'Compartimos su visión, no les vamos a fallar bajo ninguna circunstancia, vamos a honrar nuestra palabra que empeñamos en cada uno de los compromisos. 'Compartimos el reclamo de la demanda de las víctimas y de un movimiento ciudadano que es el sentir, el latir y el acontecer de México', subrayó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, rechazó que el Congreso de la Unión haya traicionado al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad al aprobar en lo general el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Nacional.

Explicó que las reservas de todos los artículos de esta minuta 'están abiertas al diálogo y participación, para construir un documento que integre las demandas de la sociedad civil'.

El presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente aclaró que lo avalado por los diputados federales 'es un mecanismo legislativo, por lo que el diálogo y los acuerdos no se han cancelado'.

Al respecto, el senador por Hidalgo reiteró que el partido del sol azteca 'cumplirá cabalmente los acuerdos asumidos por los legisladores con el movimiento ciudadano'.

Los legisladores, dijo, deben cumplir los acuerdos que se asumieron en el Castillo de Chapultepec, como incrementar el presupuesto para mejorar la calidad y cobertura de la educación, construir una estrategia para la generación de empleos, entre otros.

Guadarrama mencionó que otro tema que está pendiente en el Congreso, es la Reforma Política, por lo que las juntas de coordinación Política de ambas Cámaras 'deben definir ya la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para su aprobación y avanzar en las demandas ciudadanas'.

Consideró que existen minutas y hay material para dictaminar y votar algunos temas pendientes, por lo cual 'podría mostrarse una definición y voluntad política para abrir un periodo extraordinario con temas que se tengan, a fin de echarlos a andar'.

El legislador federal perredista indicó que tanto diputados como senadores, 'estamos preparados para acudir a un periodo extraordinario y cumplir cabalmente con los compromisos signados y (atender) el reclamo de la sociedad civil'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]