Segob: Mantiene gobierno federal diálogo con Sicilia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-04

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación afirma que, conforme a lo acordado, continúa el diálogo con el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2011.-El diálogo que mantiene el gobierno federal con el Movimiento por la Paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia, "continúa y debe continuar conforme a los temas, programa y mecánica acordados", afirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tras la decisión de Sicilia de posponer el diálogo con los legisladores por la aprobación en lo general de la minuta de la Ley de Seguridad Nacional, la Segob expuso que contactó a representantes del movimiento, haciéndoles saber la postura del gobierno de mantener las conversaciones.

La dependencia recordó que lo aprobado en la Cámara de Diputados es un documento que tiene calidad de "proyecto de dictamen en lo general", y que se reservó la totalidad de sus artículos en lo particular, por lo que existe espacio para la revisión, discusión y el diálogo.

En un comunicado precisó que los temas y agenda del diálogo son mucho más que la Ley de Seguridad Nacional, como son la atención a víctimas y participación democrática de la sociedad civil.

De igual forma, mencionó el fortalecimiento del tejido social en la estrategia de seguridad y democratización de medios de comunicación, entre otros.

Además, como parte de dicho acuerdo legislativo se incluyó de manera expresa el convocar al Senado de la República para actuar en conferencia y se citara a consulta y diálogo al "Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad".

La Segob explicó que de los contactos referidos y para efecto de dar espacio a las consultas internas del movimiento, el gobierno federal y dicho movimiento acordaron posponer las sesiones de las
mesas 2, 3 y 4.

Es decir, las relativas a un nuevo sistema de atención a víctimas; revisión de la estrategia de seguridad con énfasis en el fortalecimiento del tejido social, y democracia participativa y democratización de medios de comunicación, respectivamente.

Por lo que toca a la mesa 1, de atención a "Casos de procuración de justicia planteados por el movimiento social", las partes acordaron no suspender dicha mesa por tratarse de asuntos que por su impacto ministerial y judicial no pueden ni deben posponerse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]