Llaman legisladores a Sicilia a retomar el diálogo

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-05

La Junta de Coordinación Política en el Senado y las comisiones dictaminadoras de la Ley de Seguridad Nacional trabajarán acuerdan escuchar la voz del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2011.-La presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Senado y los presidentes de las comisiones dictaminadoras de la Ley de Seguridad Nacional de las cámaras de Diputados y Senadores acordaron trabajar conjuntamente en los próximos días para sacar adelante esta ley.

En las discusiones se podrá escuchar la voz del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El presidente de la Coordinación Política del Senado, José González Morfín, indicó que "lo que queda es que podamos retomar el diálogo. Creo que el procedimiento que se ha diseñado y acordado es el correcto, el único posible es el parlamentario, es el que permite escuchar a todos".

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, señaló: "hago un llamado afectuoso, cálido, espero que convincente, a Javier Sicilia y a sus compañeros para que su voz no se deje de escuchar, para que su voz se escuche en la sesión de conferencia".

Jesús Murillo Karam, senador del PRI, indicó que "estamos obligados a dar respuesta a lo que se nos plantee, pero la respuesta, como órgano plural que somos, puede ser negativa o positiva".

Los senadores subrayaron que en los ocho compromisos que el Congreso adquirió con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en el Castillo de Chapultepec no estaba la Ley de Seguridad Nacional.

Aclararon que no hay una fecha límite para su aprobación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]