Trata de personas ya es considerada delito grave

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-29

El Congreso de la Unión aprueba reforma constitucional para catalogar la trata de personas como un delito grave

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2011.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria de las reformas constitucionales para catalogar como delito grave la trata de personas, en concordancia con la Ley Federal para Sancionar y Prevenir esa actividad.

El presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, Manlio Fabio Beltrones, dijo que las reformas a los artículos 19, 20 y 73 de la Constitución mexicana, son un gran avance porque vigoriza el esfuerzo de los legisladores por respetar la dignidad de las personas y el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad humana.

Expresó que también representa un punto de inflexión en el combate contra la impunidad de algunas autoridades responsables de aplicar la ley, y en la lucha decidida del Congreso para mantener un combate a los delitos asociados a la trata de personas.

"A partir de hoy, podríamos decir aquí en el Congreso, que no hay razón para que el gobierno y la sociedad dejen de combatir esta terrible amenaza a los Derechos Humanos, a la cohesión del tejido social y la seguridad humana", destacó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte el senador perredista, Pablo Gómez, pidió a Beltrones abstenerse asistir, a los eventos convocados por el presidente Felipe Calderón para promulgar leyes, como la Derechos Humanos, "pues la declaratoria le corresponde al Congreso".

A lo que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priÍsta Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó que la asistencia de Beltrones a los eventos del Ejecutivo, es por cortesía.

Asimismo los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática pidieron al Presidente Calderón publicar más de 11 dictámenes aprobados por el Congreso para que las reformas a diversas leyes puedan entrar en vigor.

Agregaron que se requiere elaborar diversos reglamentos para aplicar algunas reformas, y no detener el avance del país.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]