Beltrones: No se puede aplazar la aprobación de reformas legislativas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-30

El senador del PRI advierte que si no se aprovecha el actual clima propicio, se podrían tomar decisiones desesperadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que no implementar las reformas legislativas que requiere el país podría elevar el deterioro social de México y propiciar medidas desesperadas ante la perdida de la oportunidad de realizarlas en un clima propicio como el de ahora.

Al participar en la Ceremonia de Homenaje a los Héroes de la Independencia, señaló que para México hoy las reformas que se discuten en el Congreso resultan "inaplazables" pues son el elemento catalizador de otros cambios indispensables para construir acuerdos y tomar urgentes decisiones de interés general.

En la medida en que las reformas no se realicen, "el deterioro social podría ser mayor y podríamos haber perdido la oportunidad de emprenderlas en un clima propicio, sin alteraciones que lleven a medidas desesperadas ante situaciones imprevistas", alertó.

El senador priísta acudió a la ceremonia de honor a los restos de 14 próceres de la Independencia, entre ellos el cura Miguel Hidalgo, que se realizó en el Angel de la Independencia por su regreso al basamento de ese monumento.

Ahí, destacó que para garantizar gobiernos sólidos y con amplios resultados es necesario impulsar cambios institucionales en materia política que incentiven el acuerdo entre fuerzas políticas y mejoren la participación ciudadana.

Explicó que la realidad actual del país obliga a crear las nuevas instituciones y modernizar las que ya existen a fin de facilitar que las personas desarrollen su potencial colectivo.

"Sólo ello permitirá alcanzar un crecimiento sostenido, como la solución de fondo a la desigualdad y el miedo que acosa a la población por los problemas de seguridad pública", justificó.

El líder de la Cámara alta reconoció que en México se ha avanzado en la construcción de una nación de libertades. Sin embargo, se tiene el reto de lograr que la democracia vaya más allá de una simple rotación de partidos políticos en el poder.

Situación que obliga, dijo, a alcanzar soluciones verdaderas y políticas de Estado consensuadas y que trasciendan a los sexenios. "Sólo así alcanzaremos la certeza jurídica que permite desarrollarse a Estados modernos", argumentó.

Refirió que actualmente en México la primera generación de la alternancia ha aprendido que no hay cambios concluyentes. Es por ello que el reto hoy es concluir con los privilegios a algunos grupos y promover una democracia sólida, de resultados, incentivar el crecimiento económico, la seguridad y la ciudadanía social.

Para ello, coincidió en que es necesaria la concurrencia de todas las fuerzas políticas, poderes públicos y ciudadanía sin excepción. Beltrones Rivera acompañó al titular del Ejecutivo en la guardia de honor que montó en el primer descanso de las escalinatas de la Columna de Independencia. Ahí presenció el depósito de las 11 urnas con los restos de los héroes de la Independencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]