Calderón y Moreira no logran pactar periodo extraordinario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-20

El Presidente Felipe Calderón y el líder del PRI, Humberto Moreira, acuerdan impulsar las refomas laboral, política y de seguridad nacional; se reúnen en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2011.- El Presidente Felipe Calderón y el líder del PRI, Humberto Moreira, dejaron en claro su "ánimo" por establecer las condiciones necesarias para que las reformas laboral, política y de seguridad nacional puedan abordarse en el ámbito legislativo.

En un encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario y el dirigente priista acordaron establecer un mecanismo de diálogo, a través de la Secretaría de Gobernación, para discutir los temas pendientes en la agenda legislativa.

Asimismo, mediante ese mecanismo se abordarán los procesos de deliberación para el paquete presupuestal y fiscal, que establezcan las condiciones de certeza y estabilidad para el país y que atiendan las prioridades nacionales, según un comunicado de la Presidencia.

Calderón conversó con Moreira en una comida que se prolongó por dos horas, en la cual acordaron mantener una relación constructiva entre el gobierno federal y el PRI que anteponga el interés nacional y el compromiso por generar acuerdos en beneficio del país.

A su salida de la residencia presidencial, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la intención de ese partido, manifestada desde el 3 de julio pasado, es avanzar en materia de la reforma laboral, la política y de seguridad.

Moreira dio a conocer que ahora dialogará con los coordinadores del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; y en la Cámara de Diputados, Carlos Rojas, "para poder trabajar en la posibilidad de un periodo extraordinario".

Mencionó que esas reformas favorecen a todos y "lo que vamos a hacer es impulsarlas y tratar de aprovechar el tiempo para no irnos hasta la parte del presupuesto (que se presenta a principios de
septiembre), que es un tema que luego tiene otros acuerdos en la Cámara de Diputados".

"Creo que sí podemos llegar a los acuerdos en la reforma laboral, en la de seguridad y en la política; sería apropiado un periodo extraordinario", insistió Moreira Valdés, quien aclaró que
con el Presidente Calderón no se habló propiamente de un posible periodo extraordinario de sesiones en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Dijo que acudió a esta reunión por invitación del presidente, y consideró que está "muy bien" que se abra este espacio de diálogo, en virtud de que acaban de pasar unos procesos electorales, y se tiene por delante el de Michoacán, pero este lapso permite este tipo de encuentros para favorecer a México.

Moreira Valdés señaló que en la reunión con el mandatario no se habló del proceso de sucesión presidencial de 2012, y en torno a ese proceso pidió 'esperar a que lleguen los tiempos'.

Puntualizó que el Revolucionario Institucional no ha iniciado su proceso de selección, y lo relacionado con Acción Nacional "lo de ellos es de ellos".





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]