Destaca Carstens crecimiento de la banca móvil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-21

Afirma el gobernador del Banxico que el país está en proceso de dar el 'gran salto' para llevar servicios financieros a todos los mexicanos a través de las nuevas tecnologías

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2011.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, resaltó que la solidez en capital, liquidez y solvencia de la banca, aunado a la estabilidad macroeconómica del país, ofrece una extraordinaria capacidad de crecimiento, tanto económico, como del crédito bancario en el país.

En el foro 'La Banca Móvil y la Innovación. El Futuro de los servicios financieros', destacó que México está en proceso de dar el 'gran salto' para llevar servicios financieros a todos los mexicanos, a cualquier rincón del territorio nacional, a través de las nuevas tecnologías.

El encargado de la política monetaria del país dijo que el objetivo de la banca móvil es aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar de forma definitiva modelos de acceso y propagación de los servicios financieros.

Carstens refirió que en México hay 85 millones de líneas de telefonía móvil, pero sólo 30 millones de cuentas bancarias, por lo que los teléfonos celulares se convierten en el medio ideal para acelerar la inclusión financiera.

En compañía del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y de representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), el titular del banco central calificó como crucial propagar los servicios financieros a toda la República.

Carstens resaltó que la banca móvil impulsará mayor competencia de los actores del sistema bancario, lo que se traducirá en costos más bajos de los productos y servicios financieros para el público en general.

La capacidad transaccional de las cuentas y menores requisitos de información y montos, facilitará ofrecer productos financieros a cualquier persona en todo el país.

Garantizó que las transacciones vía dispositivos móviles cuentan con toda la seguridad que ofrece el marco regulatorio prudencial del sistema bancario y están calificadas para acceder a la protección que otorga el IPAB.

Además, dijo, con este programa se da respuesta al creciente desafío que presenta la inclusión financiera, por lo que confió en que se detonará todo el potencial que puede alcanzar la banca móvil en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]