ABM: Aumentan asaltos bancarios en el país

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-07

La Asociación de Bancos de México reconoce aumento de asaltos bancarios en algunas regiones del país, señala que son de bajos montos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7, 2011.- Sin precisar el número, el presidente de la Asociación de Bancos de México reconoció que la incidencia de asaltos bancarios y ataques a cajeros automáticos ha aumentado en algunas regiones del país.

"Ha habido unas regiones del país donde ha aumentado, otras se ha disminuido de forma importante como el DF. Continuamos nosotros con las medidas, los asaltos afortunadamente son de montos bajos, pero lo que más nos preocupa es la seguridad de las personas, de nuestros de clientes y de los empleados", señaló Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Indicó que los bancos están reforzando sus medidas de seguridad principalmente en las zonas de riesgo. Lo anterior lo expuso en breve entrevista luego de participar en la presentación formal del registro único de garantías mobiliarias.

El presidente de la Asociación de Bancos aseguró que este mecanismo facilitará el otorgamiento de créditos bancarios a las pequeñas y medianas empresas.

Aseguró que en México la colocación de crédito bancario crecerá este año a niveles de 15 y 20% y lo esta otorgando con responsabilidad.

"Es una cifra bastante importante y además hay que hacerla con cuidado, porque si crecemos el crédito sin tener cuidado podemos volver a las consecuencias como la de los años 98 y 93, eso no lo queremos creo que el ritmo que traemos es un ritmo sano", añadió Ruiz Sacristán.

En la presentación del registro, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, indicó que en su etapa piloto del registro único de garantías se demostró que las empresas tienen ahorros significativos al enganchar un crédito pues las garantías que se les piden se registran de forma más sencilla.

"Generamos ahorros que superan los 16 mil millones de pesos para los deudores con un valor garantizado que supera ya los 800 millones de pesos", dijo Bruno Ferrari, secretario de Economía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]