Sectur: Crisis en EU afecta turismo en México

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-18

La Sectur señala que la situación económica que vive EU afecta el turismo en México; aplican estrategias para captar turismo europeo, asiático y sudamericano

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2011.- La Secretaría de Turismo reconoció que la situación económica por la que atraviesan los Estados Unidos de Norteamérica afecta al turismo en México.

"Ellos están batallando todavía con un altísimo índice, por ejemplo de desempleo, casi están arriba del 9%, eso quiere decir que de cada 100, casi 10 americanos están desempleados y esto indica que ha venido disminuyendo la cantidad de americanos que viajan al mundo en general", señaló Gloria Guevara, secretaria de Turismo.

Indicó que por este motivo México aplica estrategias para diversificar sus mercados y captar más turismo europeo, asiático y sudamericano.

Gloria Guevara hizo estas declaraciones después de inaugurar, en el Castillo de Chapultepec, la exposición fotográfica "La magia de los pueblos" compuesta por  76 fotografías captadas en 38 de los 40 "pueblos mágicos" de México.

"El propósito es dar a conocer un poquito más la gran riqueza que tenemos en nuestro país porque las fotos logran plasmar lo más hermoso del patrimonio cultural de los pueblos mágicos de México y es también un reconocimiento al trabajo de los habitantes de estos pueblos mágicos y a la gran voluntad por conservar sus riquezas y compartirlas con el resto de México y de l mundo", destacó la funcionaria.

Además de las riquezas naturales y arquitectónicas, estas fotografías muestran la música, la comida, las fiestas y los rostros de la gente que da vida a los pueblos mágicos de México

La exposición "La magia de los pueblos" estará abierta al público de manera gratuita durante los meses de julio y agosto.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]