Felipe Calderón presenta el programa turístico 'Mundo Maya'

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-21

El Presidente Calderón revela que busca hacer de México una de las cinco potencias turísticas a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2011.- Empezó la cuenta regresiva para la llegada de la nueva era que los mayas pronosticaron ocurrirá el 21 de diciembre del 2012.

En el calendario maya el 21 de diciembre de 2012 concluye el ciclo de un millón 877 mil días iniciado en el año 3 mil 114 antes de Cristo y se inicia una nueva cuenta.

En el Museo Nacional de Antropología, el Presidente Felipe Calderón anunció que México aprovechará esta fecha, que ha seducido el interés mundial, para promover a 5 estados del sureste mexicano.

Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en donde el mundo Maya está vivo, mostrarán al mundo los 10 centros ceremoniales más representativos que conservan la grandeza de la civilización maya.

"Se trata de una estrategia integral, que la verdad, realce a los centros turísticos cercanos a las zonas arqueológicas mayas, en nuevas ofertas culturales y una mejor infraestructura. El objetivo es muy claro: brindar una experiencia excepcional para atraer a la mayor cantidad de turistas posibles y detonar el potencial turístico de la zona. El Programa Mundo Maya significa más empleo y más desarrollo para las familias".

Agregó que habrá también exposiciones internacionales, conferencias y encuentros con especialistas e investigadores para dar a conocer la magia de los mayas a todo el mundo.

"Hemos sabido, por ejemplo, de poblaciones enteras, de personas que se han venido a vivir al estado de Yucatán, por ejemplo, a esperar, precisamente, ese fin de época, al que se le han dado muchas interpretaciones. Creo que el mundo tendrá los ojos puestos en los mayas, y nosotros debemos aprovecharlo", manifestó el Ejecutivo.

Anunció que se ampliará la oferta cultural maya para los mexicanos y para los visitantes internacionales y se abrirán al público nuevas zonas arqueológicas y se restaurarán otras.

Destacó la construcción del nuevo Museo de Culturas Prehispánicas y el reforzamiento de la inversión en infraestructura turística de la regiónEn la ceremonia hubo un enlace satelital con los gobernadores Fernando Ortega, de Campeche; Juan Sabines, de Chiapas; Roberto Borge, de Quintana Roo y Andrés Granier, de Tabasco.

El enlace con la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega no se realizó por el mal clima que había en su entidad.

El Presidente Calderón dijo que el cambio de época que pronosticaron Los Mayas debe servir también para reflexionar acerca de nuestra reconciliación con el medio ambiente.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara dijo que el Programa Mundo Maya reforzará la identidad nacional y el apego a nuestras raíces.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]