Sectur: Positiva resolución de la SCJN sobre tianguis turístico

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-07

La secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara, calificó de positiva el fallo de la SCJN sobre la itinerancia del tianguis turístico

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 6, 2011.- La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara, aseguró que será positiva la determinación de la Suprema Corte de Justicia al negar un recurso de Controversia Constitucional al alcalde de Acapulco, Guerrero, Manuel Añorve, quien pedía que el Tianguis Turístico siguiera realizándose en el puerto.

"La decisión de la Corte fortalece el desarrollo turístico del país. La Controversia presentada carecía de fundamento y esta resolución permite continuar con el procedimiento para la designación de la nueva sede del Tianguis Turístico", dijo la secretaria de Turismo.

Para el Gobierno Federal, el hecho de que el Tianguis Turístico sea rotativo, le dará mayor proyección a diferentes destinos turísticos del país a nivel internacional, lo que beneficiará a todo el sector, subrayó la funcionaria.

Se informó que en la última edición, en abril pasado, el Tianguis Turístico representó 16 mil citas de negocios entre industriales del ramo a nivel nacional e internacional, con una derrama económica directa de 2 mil 900 millones de pesos para los diferentes destinos turísticos del país.

La Secretaría de Turismo informó que la decisión no afectará a Acapulco, ya que el Tianguis Turístico únicamente representaba el uno por ciento anual de la ocupación hotelera del puerto. Además, la decisión será acompañada con diversos apoyos a los principales destinos turísticos de Guerrero.

En la Secretaría de Turismo continuará el procedimiento para elegir la sede del Tianguis Turístico 2012, que será en uno de los 18 estados que lo han solicitado. De ahora en adelante, el Tianguis Turístico se llevará a cabo de manera itinerante, conforme a la solicitud de varios estados del país y de industriales del ramo turístico.

RESPETA GOBIERNO DE GUERRERO RESOLUCIÓN SOBRE TIANGUIS TURÍSTICO

El gobierno de Guerrero se declaró respetuoso de la resolución de la SCJN, de desechar la controversia constitucional que promovía el municipio de Acapulco, en contra de la convocatoria del Ejecutivo federal a las entidades de la República para celebrar el Tianguis Turístico 2012.

Señaló que se impulsarán otras opciones para difundir al puerto, tal es el caso de promociones, incluso internacionales, para que prevalezca como uno de los favoritos.

El director de Comunicación Social del gobierno del Estado, Pedro Julio Valdez Vilchis, informó que previa a la resolución de la SCJN, el gobernador Angel Aguirre Rivero había anunciado acciones a favor del destino turístico, entre ellos, el Congreso Internacional Minero previsto, para el próximo octubre.

Además contemplan eventos artísticos como el Acafest y 'Acuérdate de Acapulco', entre otros, como parte de actividades para seguir con la promoción del puerto, de tal forma que la resolución del máximo tribunal de justicia del país no provoque alguna repercusión.

?

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]