Detienen a dos implicados más del caso Sicilia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-09

Los dos detenidos fueron identificados como Feliciano Ramírez Moso y Javier Alemán Díaz; suman ya 23 sospechosos detenidos por ese crimen

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2011.- Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de México detuvieron en el central estado de Morelos a dos personas supuestamente implicadas en el homicidio de siete jóvenes, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta y reconocido activista Javier Sicilia, informó la fiscalía mexicana.

Los agentes de la PFM de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a cuatro empleados, dos hombres y dos mujeres, del Bar Obsesión, lugar en el que fueron secuestrados los siete jóvenes, que fueron asesinados el pasado 27 de marzo.

Sin embargo, después de dar su testimonio, las mujeres fueron puestas en libertad al "no existir elementos de prueba que las impliquen en los hechos", indicó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).

Los otros dos detenidos fueron identificados como Feliciano Ramírez Moso y Javier Alemán Díaz.

Según la fiscalía, los dos hombres han sido identificados por otros implicados en el homicidio múltiple, "como algunos de los que en dicho bar agredieron y sometieron a los siete jóvenes".

Los jóvenes fueron después entregados al narcotraficante Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro Radilla", capo del cártel del Pacífico Sur, quien ordenó el asesinato.

Con Ramírez y Alemán suman ya 23 sospechosos, incluido Radilla, que han sido detenidos por ese crimen.

Tras el asesinato de su hijo, Sicilia ha encabezado en México iniciativas y marchas de protesta contra el crimen organizado y para reclamar a las autoridades más eficacia en la lucha contra la violencia y la impunidad, lo que lo ha convertido en un importante activista.

Según las autoridades, el móvil del homicidio tiene que ver con una extorsión denunciada por dos de las víctimas, que estaba siendo investigada cuando sus autores, los sicarios del cártel del Pacífico Sur, atacaron a los jóvenes, les torturaron y asesinaron.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]