Lamenta Sicilia poca disposición para reforma política

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

El escritor lamenta que no se concrete una reunión con los legisladores para impulsar la reforma política; advierte que de no darse, llamará a una nueva movilización nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 8, 2011.-El poeta Javier Sicilia lamentó que aún no se concrete una reunión con representantes del Congreso, a fin de impulsar una reforma política que dé a la ciudadanía instrumentos para exigir cuentas a los gobiernos.

En entrevista radiofónica advirtió que si no existe la disposición para dialogar al respecto llamará a una movilización nacional "para presionarlos, porque parece que no entienden; están montados en una ceguera política que da miedo".

Sicilia señaló al periodista Ciro Gómez Leyva que el ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, es el encargado de las pláticas para formalizar el diálogo, el cual, lamentó, avanza a paso lento.

Insistió en que se requiere una reforma política que incluya instrumentos como la revocación de mandato, así como una fiscalía ciudadana.

Respecto a cuántas movilizaciones más estaría dispuesto a organizar para insistir en sus demandas, Sicilia señaló que ello dependerá de la disposición y de la indignación ciudadana, pero sostuvo que es necesario buscar alguna salida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]