Sicilia: El diálogo fue fructífero

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-24

Javier Sicilia y Julián Lebarón calificaron de fructífero e histórico el diálogo que sostuvieron con el Presidente Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 24, 2011.- El poeta Javier Sicilia calificó de fructífero el diálogo que víctimas de la violencia, encabezadas por él, sostuvieron con el Presidente Calderón.

En entrevista en Punto de Partida con Denise Maerker, el poeta dijo que no llegó a la reunión en el Castillo de Chapultepec con expectativas, sino con esperanzas, añadió que de no haberlas tenido no se hubieran sentado al diálogo.

Por su parte Julián Lebarón señaló que fue un día histórico ya que víctimas "dijeron  que no vivían en casa ajena, sino en su propia casa y exigieron que se les escuche".

Sicilia puntualizó que algo con lo que se queda del diálogo es que se reconoció "a las víctimas y la deuda que se tiene con ellas". agregó que el gran error del Presidente Calderón fue el haber tratado el problema de las drogas como un problema de seguridad nacional y no como un problema de salud pública y el haberse lanzado a la guerra con instituciones corruptas.

Julián Lebarón concluyó que lo mejor que pueden hacer es continuar haciendo visibles a las víctimas, sostuvo que se siente esperanzado con los resultados obtenidos.

Javier Sicilia coincidió en que se siente esperanzado de los resultados del diálogo y que se logre la sinergia entre la ciudadanía y el Estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]