Incomunicadas 20 comunidades por lluvias en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-07

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó que en el estado hay 20 comunidades incomunicadas debido a los remanentes de Arlene

CIUDAD VICTORIA, México, jul 6, 2011.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que los municipios de Tampico, Altamira, González y Aldama empezaron a sufrir los efectos de las inundaciones, a causa de los remanentes de la tormenta tropical Arlene.

Asimismo, la dependencia reportó la existencia de 20 comunidades ejidales incomunicadas en Tamaulipas y afectaciones parciales en colonias de Tampico.

En un comunicado, la administración estatal informó que la Coordinación mantiene un constante monitoreo de los niveles de agua de los ríos Tamesí y Pánuco, y un operativo permanente para salvaguardar la integridad física de los habitantes de varios municipios del sur de Tamaulipas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río Tamesí va en descenso y el Pánuco en un leve ascenso, señaló un comunicado oficial.

Según el recuento de la dependencia encabezada por Pedro Benavides,  hasta la tarde-noche de hoy, en el municipio de González ocho comunidades ejidales continuaban incomunicadas y 96 personas fueron trasladadas a los refugios temporales habilitados en un salón de actos y una escuela primaria del ejido La Gloria.

En dicho municipio, el alcalde Manuel González Parreño encabezó un recorrido por la Ruta Sierra y Ruta Mante con apoyo de personal de Protección Civil del estado y del Ejército Mexicano, entregando alimentos, agua y otros apoyos a 80 familias de los ejidos Nogalar, Torrecillas y Pénjamo, así como a 65 familias de los ejidos Gustavo A. Madero, Plan de Ayutla y Lerdo de Tejada.

Asimismo, en el municipio de Aldama se reportó que 12 ejidos se mantienen incomunicados por los daños que Arlene provocó en el puente Real Viejo.

 Según Protección Civil, seis personas eran atendidas en el refugio temporal habilitado en la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Constitución, donde reciben alimentación, medicamentos y otros apoyos.

Mientras tanto, en el municipio de Altamira, el cauce del río Tamesí empezó a afectar a 11 comunidades, donde radican poco más de 320 familias, sin embargo, no ha sido necesaria su evacuación.

El alcalde Pedro Carrillo Estrada dispuso la apertura de cinco refugios temporales, donde son atendidas 60 personas con alimentos, cobijo y medicamentos.

Asimismo, las colonias Moscú y Pescadores del municipio de Tampico sufren afectaciones parciales. Ahí, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que una familia de cinco integrantes pidió ser trasladada de la Moscú a casa de un familiar en la colonia Morelos.

 Se tienen habilitados dos refugios temporales en la escuela 'Ignacio Zaragoza' y escuela telesecundaria 'Miguel Carranza Zaleta'. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]