Refuerzan militares tareas de seguridad en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

Se incorporan 2 mil 290 militares a tareas de policía en 22 municipios de Tamaulipas donde hay graves problemas de inseguridad

CIUDAD VICTORIA, México, jun 21, 2011.--- A partir de este martes, dos mil 290 elementos del Ejército mexicano se incorporaron a las tareas de la policía preventiva en 22 municipios de Tamaulipas, donde los problemas de inseguridad son más graves, informó el secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez.

 En conferencia de prensa, Canseco Gómez confirmó que el Operativo Conago-1 funcionará de manera permanente en la entidad y de alguna manera permitirá responder al compromiso asumido por el gobernador Egidio Torre Cantú, en el sentido de que los tamaulipecos recuperen su seguridad.

Luego de participar en la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el secretario General de Gobierno definió como el punto de mayor relevancia el acuerdo para que los militares asuman las tareas de policía preventiva en la entidad.

Precisó que los elementos de las fuerzas armadas se sumarán de manera coordinada con 220 elementos de la policía estatal que también serán distribuidos en municipios como Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Padilla, Victoria, Mante, González, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios caracterizados por su incidencia delincuencial.

Canseco Gómez destacó, en este sentido, que municipios como Valle Hermoso, San Fernando, Padilla, Jiménez, Abasolo y Guémez, hasta el momento no contaban con policía, ni municipal, ni estatal.

'Los dos mil 290 policías militares tendrán la tarea específica de apoyar a la autoridad civil en las tareas de seguridad pública', precisó el funcionario estatal.

Por otra parte, comentó que al finalizar 2011 en Tamaulipas se habrán destinado alrededor de mil 271 millones de pesos al rubro de la seguridad pública, cantidad muy superior a la invertida en la materia en los últimos cuatro años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]