Peña Nieto: Tardará hasta 72 horas limpieza en Neza y Ecatepec

Por Reedacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-01

Descarta el gobernador del Estado de México algún efecto político por las inundaciones tras el desbordamiento del Río de los Remedios

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2011.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, informó que el drenado de las calles inundadas por el desbordamiento del Río de los Remedios tardará entre 48 y 72 horas.

Comentó que la cantidad de agua que cayó tras las lluvias de las últimas horas fue de 70 milímetros, por lo que era imposible evitar el desbordamiento.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el mandatario mexiquense señaló que tanto su administración, así como las autoridades federales y del DF, están preparadas en caso de una nueva contingencia por las lluvias en el Oriente del Valle de México.

Peña Nieto dijo que tras el drenado de las calles inundadas de Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec iniciará un censo para determinar los apoyos a las familias afectadas.

El gobernador del Estado de México descartó que las inundaciones tengan algún efecto político de cara a las elecciones que se realizarán en la entidad en próximo domingo 3 de julio

CONTINÚA LA EMERGENCIA POR INUNDACIONES

El Ejército Mexicano, personal del estado y municipios, así como la Comisión Nacional de Agua (Conagua), continúan trabajando en las zonas de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde vialidades y casas permanecen con aguas negras.

La aplicación del plan DN-III se mantiene, al tiempo que al menos cinco albergues continúan abiertos para atender a los vecinos damnificados de colonias como Valle de Aragón, Impulsora, Priza, Franja Valle de México y Altavilla, así como Aragón y San Miguel Xalostoc.

En las calles el nivel del agua que salió del Río de Los Remedios alcanza todavía entre 20 y 30 centímetros.

Algunas de las vialidades afectadas por estas inundaciones son Periférico Oriente y Circuito Exterior Mexiquense.

Por el momento no hay presencia de lluvia en la zona, sin embargo ante el pronóstico de precipitaciones pluviales el las próximas horas, las autoridades siguen trabajando para reparar las afectaciones que presenta este cauce.

Al menos se han detectado cinco fisuras, se han colocado costales para evitar la salida de aguas negras, por el momento el nivel del río se reporta un poco más abajo de su capacidad, sigue representando riesgo, aún cuando las aguas son desviadas, para evitar que vuelva a inundar las colonias.

Brigadas de personal de Salud, están preparadas para iniciar la aplicación de vacunas y revisiones médicas a los vecinos, sobre todo a niños y adultos mayores, a fin de evitar epidemias o infecciones gastrointestinales o de la piel y ojos.

Con  información de NOTIMEX.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]