Ejército aplica Plan DNIII en Ecatepec y Nezahualcóyotl

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-01

Los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, se encuentran en alerta permanente por el desbordamiento del Río de Los Remedios

NEZAHUALCÓYOTL, México, jul 1, 2011.- Los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, se encuentran en alerta permanente por el desbordamiento del Río de los Remedios tras las lluvias intensas.

El Ejército mexicano aplica el plan DNIII luego del rompimiento en el Río de Los Remedios, muy cerca del dren General del Valle, en Nezahualcóyotl, producto de las lluvias intensas de este jueves.

En Nezahualcóyotl fueron desalojadas al menos 200 personas de tres colonias como medida preventiva para garantizar la integridad física de la población, luego de la ruptura del Río de Los Remedios.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes, informó que se pidió a los vecinos de las colonias Valle de Aragón, Plazas de Aragón e Impulsora, desalojar sus domicilios y acudir a los albergues habilitados en el Centro Social número uno, ubicado en la calles Valle del Carmen entre Valle del Yukón y Valle del Yan-tse.

La zona fue declarada en alerta permanente ante la incesante lluvia que no ha dejado de caer en el Valle de México desde las primeras horas del jueves.

Personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y del Organismo Descentralizado de Aguas Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de la localidad laboran conjuntamente en el cruce de Periférico Oriente y Circuito Exterior Mexiquense para tratar de evitar que se aneguen las viviendas cercanas. Ambas vialidades se encuentran cerradas al tránsito.

En tanto que en Ecatepec, las autoridades solicitan a los vecinos desalojen sus viviendas en las colonias: Las Vegas Xalostoc, Priza , Franja Valle de México y Altavilla, así como Aragón, San Miguel Xalostoc, a fin de evitar que en caso de emergencia se tengan consecuencias mayores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]