PGR ofrece recompensa por asesinos de Marisela Escobedo y su hija

Por Óscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-23

La fiscalía ofrece 5 mdp por Sergio Rafael Barraza, novio y asesino de Rubí Marisol Freyre y hasta 3 mdp por información del asesino de Marisol Escobedo, activista y madre de la menor

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2011.- La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa a quien proporcione información para la localización de los responsables de la muerte de la activista de Ciudad Juárez, chihuahua, Marisela Escobedo Ortiz.

También se recompensará a quien dé información para la localización de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, presunto asesino de la hija de Marisela Escobedo, Rubí Marisol Frayre.

Este jueves, se publica en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo de la PGR en el que se ofrece una recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente a la localización, detención o aprehensión de las personas que se indican.

El monto de la recompensa se determinará conforme a lo siguiente:

- Hasta 5 millones de pesos por Sergio Rafael Barraza Bocanegra

- Tres millones de pesos por el o los responsables del homicidio de Marisela Escobedo Ortiz.

La información será recibida en Avenida Paseo de la reforma 211-213, col. Cuauhtémoc, o en denunciapgr@pgr.gob.mx y los número telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en el d.f. y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El 28 de agosto del 2008, Rubí  Marisol Freyre de 14 años de edad, fue presuntamente asesinada por Sergio Rafael Barraza Bocanegra, su novio. Este sujeto fue puesto en libertad luego que los jueces Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Baudib Jurado, lo absolvieran del homicidio de Rubí Marisol.

Marisela Escobedo Ortiz, mamá de Rubí,  no estuvo de acuerdo con la resolución y se convirtió en una activista en Ciudad Juárez y a finales de 2010 fue asesinada a las puertas del palacio de gobierno estatal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]