Miranda de Wallace presenta videos del caso Rubí

Por Aldo Meza | Fuente: FOROtv | 2011-01-20

Isabel Miranda de Wallace se suma al caso Rubí y asegura que los jueces de Chihuahua, a pesar de tener todas las evidencias en contra de Sergio Barraza, lo absolvieron

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2011.-La señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización "Alto al secuestro", presentó unos videos en los que asegura, según un análisis jurídico, se demuestra que los jueces que llevaron el caso del asesinato de Rubí Freyre, omitieron pruebas contundentes para sentenciar a Sergio Barraza.

En un debate realizado en ForoTV se presentó el video del juicio, donde Sergio Barraza pide perdón a Marisela Escobedo, Madre de Rubí; disculpa que se dio "claramente" en el contexto del asesinato de la menor y no por los malos tratos que recibía Rubí, según se aseguró durante la discusión.

"Te pido perdón Marisela, porque yo sé que es un daño muy grande, y es cierto, como tú decías ¿dónde estaba Dios? y desgraciadamente yo no conocí a Dios en otro tiempo, y desgraciadamente hoy me ha dado la oportunidad de conocerlo en un penal", sostuvo Barraza durante la audiencia ante el juez, según se observa en el video.

Samuel Ruiz, consultor en temas de seguridad, explicó que "no lo llamaría en el sentido estricto una confesión,  evidentemente es un indicio? toda la prueba en su conjunto sí lleva a al responsabilidad".

Sin embargo, Maclovio Murillo, abogado de los jueces que llevaron el caso de la menor Rubí, descalificó esa versión al argumentar que no fue una confesión del asesinato:


"No puede ser tomado como una prueba feaciente,  porque de manera textual no dice, no se atribuye a él mismo haberla privado de la vida; la frase que él dice, los párrafos que él enlaza ahí, es tan confuso que no se sabe", afirmó el abogado.

Isabel Miranda de Wallace aseguró que los jueces tenían todas las pruebas para sentenciarlo, por lo que se trató de una absolución equivocada:

"Una de las pruebas que presenta es la propia entrevista que le hace la policía a Sergio Barraza en la cual él revela dónde dejó el cadáver quemado de Rubí".

En este contexto, la organización Alto al Secuestro exigió una sanción para los jueces del caso, e incluso indicó que pedirá a la Secretaría de Gobernación y a los gobiernos estatales para que suspendan la reforma de justicia que se está implementando en el país, debido a sus fallas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]