Peña Nieto: Inseguridad sí golpea al turismo

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-16

El gobernador Enrique Peña Nieto señala que es necesario trabajar en el potencial turístico del país que se ve afectado por la inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2011.- En Valle de Bravo, al inaugurar el "Foro nacional sobre turismo y cultura -Kultur 2011-", el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto dijo que México tiene un potencial turístico que es necesario desarrollar.

"Estoy totalmente convencido que como país, sin duda estamos llamados, si realmente alineamos los esfuerzos institucionales y del orden privado a este propósito, a lograr que México sea el gran paraíso del mundo, que nuestro país se convierta en el sitio y destino turístico más deseado de todo el mundo y para eso tenemos que trabajar", señalo el gobernador Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto dijo, sin embargo, que actualmente la seguridad pública está afectando el turismo.

"Quienes señalan que la inseguridad pública no afecta la actividad turística del país, me parece que es una afirmación equivocada, por el contrario, la proyección que damos como país, de las condiciones de seguridad que tenemos serán las que realmente alimenten y alienten mayor presencia de turistas en nuestro país", añadió el gobernador.

Al evento asistieron funcionarios federales, hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]