SEP y SNTE lanzan convocatoria para ingreso al servicio docente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-19

La convocatoria exige un registro previo en Internet, donde se describen los requisitos para solicitar una plaza

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2011.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzaron la convocatoria nacional para plazas de nuevo ingreso al servicio docente.

El gobierno federal, por conducto de la Alianza por la Calidad de la Educación, integrada por la SEP y el SNTE, asignará los puestos a los seleccionados en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes.

Según un comunicado, esta convocatoria es la cuarta edición a cargo de la SEP y el SNTE en la cual se ofrecen las plazas para jornada por hora-semana-mes del ciclo escolar 2011-2012.

Está dirigida a egresados de las instituciones formadoras de docentes de las especialidades y a egresados de otras instituciones de educación superior indicadas en el anexo técnico de cada entidad federativa.

El aspirante deberá presentar en las sedes designadas por el Sistema Nacional de Registro e Información del Concurso su título, cédula profesional o acta de examen profesional, de acuerdo a los requerimientos de la plaza que se concursa.

Además, la Clave Unica de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial como credencial de elector, cédula profesional o pasaporte mexicano.

De igual forma se requiere presentar los documentos requeridos en anexos técnicos, como el Ingreso de Servicio Docente (ISD), clave de entidad federativa del 01 al 32, Sistema Educativo Federalizado (F) o Sistema Educativo Estatal (E).

Para registrarse los aspirantes deberán cumplir con el pre registro que se da exclusivamente vía Internet en www.concursonacionalalianza.org a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 3 de julio del mismo año.

Asimismo, el aspirante deberá registrarse en el sistema educativo (federalizado o estatal) al que desee pertenecer. A partir del 29 de junio de 2011 y hasta el viernes 8 de julio del mismo año, el aspirante acudirá a la sede de registro correspondiente para recoger su ficha de examen, para lo que deberá presentar su ficha de prerregistro obtenida mediante Internet.

La aplicación del examen será el 17 de julio, a las 11:00 horas, tiempo del centro, en todo el territorio nacional. Algunos de los objetivos de la Alianza por la Calidad de la Educación son 'garantizar que quienes dirigen el sistema educativo, los centros escolares y enseñan a nuestros hijos sean seleccionados adecuadamente', finalizó el comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]