Pide Calderón no 'regatear' en avances educativos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-15

El Presidente Calderón hace un llamado a no 'regatear? avances en materia educativa; pide reforzar formación en hogares y escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2011.- El Presidente Felipe Calderón afirmó que en la escuela y el hogar está "la clave" de la formación de una mejor sociedad, y subrayó que "no puede regatearse" el esfuerzo y los avances que el gobierno, el magisterio y la sociedad hacen en la materia.

En el acto Escuelas de Jornada Ampliada: Escuela del Siglo XXI, destacó que en los planteles educativos es donde se enseña a los niños a respetar las reglas del juego, a cumplir con sus tareas, a ser respetuosos de la ley, disciplinados y a atender sus obligaciones.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y la presidenta del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, indicó que la niñez aprende en las escuelas "a evitar vicios que los corrompen en espíritu y cuerpo y dañan su salud".

Dicho programa, que operará a partir del próximo ciclo escolar de manera paulatina en cinco mil 200 planteles, prevé prolongar dos horas la estancia de los menores de edad para que repasen asignaturas, practiquen deportes, artes o alguna otra disciplina, e incluye la comida.

En la Escuela Primaria Canadá, en la delegación Miguel Hidalgo, el Ejecutivo federal puso énfasis en que "un niño con valores será un mejor hijo, un mejor estudiante y un mejor ciudadano".

Calderón Hinojosa recordó que el censo de 2010 demuestra que en la última década la República Mexicana ha avanzado de manera inédita en la educación.

Tras destacar que se ha eliminado la brecha entre mujeres y hombres en educación básica y en la actualidad las y los niños asisten por igual a la escuela, hizo ver que "hay avances que aunque son innegables, sabemos que son insuficientes".

Todo ese esfuerzo tendrá sentido sólo si al mismo tiempo se mejora la calidad de la educación, expuso para después recordar que su compromiso se expresa con hechos, muchos de ellos concretados incluso en el más reciente mes.

El presidente de la República recordó que se ha reformado el Programa Nacional de Carreta Magisterial y a partir de ahora los profesores tendrán incentivos económicos que valoren de manera más amplia el avance educativo de los alumnos.

Además se firmó el Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, lo que permitirá reforzar los conocimientos de los maestros para tener mejores escuelas y estudiantes, añadió.

Felipe Calderón hizo énfasis en que, hoy, con más escuelas de tiempo completo y jornada ampliada se da otro paso hacia una educación de calidad, pues se trata de un modelo educativo en el que no sólo se forma a mejores estudiantes, sino también se construyen mejores familias.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]