Estudia SEP origen y solución del bullying en escuelas

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-09

La SEP establece medidas preventivas para orientar disciplina en escuelas; estudia causas y solución del bullying, presentará resultados en dos meses

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 9, 2011.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estudia el fenómeno del bullying que se presenta en algunas escuelas, y estima que en dos meses podría tener resultados sobre su origen y posible solución.

"Estamos haciendo una encuesta amplia con un grupo de especialistas, yo calculo que en unos dos meses tendremos los resultados y podemos dar una opinión mejor estructurada, por lo pronto nos hemos dado la tarea de, aún todavía sin el diagnóstico, orientar a los profesores a hacer talleres, hablar con los directivos, establecer medidas preventivas que orienten de mejor manera la disciplina en la escuela", señaló Fernando González, subsecretario de Educación Básica de la SEP.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de reunirse con las comisiones educativas, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, dijo que es necesario estudiar este fenómeno de agresión entre estudiantes, que es grabado y hecho público en las redes sociales.

Fenómeno que no es una moda, aclaró, y que se presenta con mayor incidencia en escuelas privadas.

"No es exactamente el bullying, son muchas cosas que comienzan a pasar en las escuelas y que a lo mejor es producto de que estamos siendo demasiado permisivos con nuestros hijos y no sabemos aplicar criterios de disciplina para que ellos obtengan un referente de vida adecuado", añadió el subsecretario de Educación Básica de la SEP.

Por ello lanzó una convocatoria a los padres de familia.

"A que hagan una buena mancuerna con los profesores, que no se disputen la autoridad entre docentes y padres de familia, que busquen la manera de que los reglamentos de las escuelas sean consensados con ellos, con los maestros, que seamos cuidadosos y respetuosos los unos a los otros para que nuestros hijos no observen que tenemos diferencias y que no sabemos ejercer nuestra autoridad en la escuela", puntualizó Fernando González.

Dijo que una vez concluido el estudio se podrá definir si el bullying es un problema de disciplina o de formación personal de los menores y con ello tomar medidas para su solución.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]