Acepta CEM que su portal fue hackeado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-06

La Conferencia del Episcopado Mexicano sufre ataque cibernético en su página de Internet por lo que estuvo fuera de servicio 15 días

AGUASCALIENTES, México, jun. 6, 2011.- El obispo de esta diócesis, José María de la Torre Martín, reveló que el portal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) fue hackeado, por lo que estuvo 15 días fuera de servicio, previo a la reunión de obispos mexicanos celebrada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 1 de junio.

José María de la Torre Martín explicó que gracias a los hackers ahora el portal del CEM está más fortalecido, con mayor contenido y le fueron colocados mecanismos para evitar que esto vuelva a suceder.

"No hay mal que por bien no venga porque eso nos obligó a rehabilitarla y mejorarla para dar cabida a todas las diócesis, es una página muy buena y nos están obligando a enriquecerla con nuestras propias páginas diocesanas", afirmó el obispo.

El vocero Carlos Alvarado Quezada explicó que esta información le fue confirmada a la diócesis de Aguascalientes por el padre Antonio Camacho, director general de comunicaciones de la CEM.

"Nos mandó a todos los directivos de comunicación a nivel nacional la información de porqué se suspendió el sitio; no sabemos quién nos afectó el portal, porque no es fácil detectar la identidad de los hackers", señaló Alvarado Quezada.

Agregó que los encargados de comunicación en cada una de las diócesis deben de tener buenos técnicos y cuidar las cuentas, incluso constantemente tienen que estar cambiando sus claves porque se meten a escribir cosas.

"Sabemos que debemos tener buenos técnicos, tuvimos que usar twitter y otros medios para puentear la información del Episcopado durante esos días donde teníamos la necesidad de mandar mensajes, conferencias y conclusiones, por lo que usamos las redes sociales porque el portal no funcionó", explicó.

A pesar de ser un delito cibernético es difícil dar con los responsables, pero que lo importante es que ya está funcionando, puntualizó.

   

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]