Rivera: Iglesia obligada a vencer el pecado y la injusticia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-29

Anuncia CEM que del 30 de mayo al 3 de junio se realizará la próxima asamblea para abordar temas como la pederastia, homosexualidad y castidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2011.- La Iglesia Católica, al estar conformada por hombres, al igual que Cristo, sufre, pero ese sufrimiento debe conducirla a vencer el miedo y la injusticia, señaló el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Durante la homilía dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México consideró que la Iglesia debe reconciliarse con Dios y tener la valentía de dar esperanza a todos los que la necesiten.

Mientras que el cardenal daba este mensaje, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que del 30 de mayo 3 de junio, en la sede de Lago de Guadalupe, Estado de México, se llevará a cabo su próxima asamblea en la que se aboradarán temas como la pederastia, la homosexualidad y la castidad.

El secretario ejecutivo de Relaciones Institucionales de la CEM, Manuel Corral, detalló que bajo el tema general de 'Sacerdocio y Seminarios' los obispos de México abordarán la realidad que viven los sacerdotes y los seminarios en México.

El tema de la pederastia, opinó, es ineludible abordarlo no sólo para mejorar los esquemas de formación de futuros sacerdotes, sino porque ha salpicado a la institución de una manera nunca antes vista'.

Respecto a la castidad, Manuel Corral hizo notar que se debe asumir como un don y no como un peso aunque advirtió que no se puede formar a un individuo 'aislándolo en una burbuja, separándolo del mundo e iniciándolo en una espiritualidad desarraigada de su realidad'.

Los líderes de la iglesia deben tomar en cuenta el entorno cultural que se manifiesta, entre otras cosas en lo intrascendente, en la diversión, el relativismo, el hedonismo y sobre todo la Indiferencia religiosa.

Sólo atendiendo a estos temas, opinó el sacerdote, puede evitarse presentar la castidad como una carga y reconocerla como un don y tarea que cada día se debe conquistar.

Respecto a la homosexualidad, el sacerdote informó que se abordará de manera implícita dentro de la realidad de la pastoral vocacional en México ya que en el modelo social contemporáneo la sexualidad es tratada como objeto de uso que se puede quitar y poner a voluntad.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]