Preso ex funcionario judicial por enriquecimiento ilícito

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-03

Declaran formalmente preso a ex secretario de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, el juez lo declaró probable responsable de enriquecimiento ilícito

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 2, 2011.-  Formalmente preso y sin derecho a libertad bajo fianza Esiquio Martínez Hernández, ex secretario de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa.

Ricardo Delgado Quiroz, Juez Tercero de Distrito del Reclusorio Norte, lo declaró probable responsable de enriquecimiento ilícito.

El juez Delgado aseguró que la Procuraduría General de la República aportó las pruebas necesarias para instruir un juicio formal en contra del ex servidor público.

Entre las pruebas aportadas se presentaron las declaraciones realizadas ante el Sistema de Administración Tributaria y una cuenta bancaria por poco más de 432 millones de pesos, que el ahora indiciado no pudo acreditar la procedencia legítima.

Esiquio Martínez fue capturado el viernes pasado por agentes de la PGR, a solicitud del Poder Judicial de la Federación, luego de que se le detectaron ingresos y egresos superiores a sus percepciones como servidor público.

Martínez Hernández obtuvo ingresos netos declarados ante el SAT, después de impuestos y otras retenciones en el periodo de 2003 a 2010, 5 millones 444 mil 814 pesos.

Pero sólo en una de sus cuentas bancarias registró movimientos por 432 millones 536 mil 378 pesos con 57 centavos.

El Consejo de la Judicatura Federal informó, que continúan las investigaciones en contra de más personal del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, para deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]