Comparecerá titular del INM por fosas clandestinas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-24

Diputados citan a comparecer al titular del INM para que explique fosas clandestinas y corrupción en la dependencia, se pospone comparecencia de Blake Mora

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2011.- La primera comisión de la Comisión Permanente del Congreso, aprobó citar a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, para explicar el hallazgo de fosas y la corrupción en esa dependencia.

Junto con el comisionado de Migración, se avaló citar al subsecretario de Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), René Zenteno Quintero, para informar del plan de depuración de personal de ese instituto.

Ambos funcionarios deberán informar sobre la muerte de migrantes centroamericanos, la trata de personas y la reciente destitución de delegados del INM.

Así como de los resultados de la aplicación de programas de evaluación y control de confianza, el estado de las investigaciones, la procedencia de responsabilidades administrativas y penales, y las irregularidades y actos de corrupción cometidos.

Ello, como parte de una docena de asuntos que los legisladores quieren abordar con los funcionarios.

A petición del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, se avaló no citar a comparecer, por ahora, al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, como se planteo originalmente en el dictamen.

Al respecto, el diputado perredista, Rosendo Marín, expresó que se determinó citar al subsecretario de Población y al titular del INM, pero si las respuestas de estos funcionarios no son satisfactorias está abierta la posibilidad de llamar a Blake Mora.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]