Encarcelan en Tamaulipas al líder de Casitas del Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

Antonio Paniagua fue extraditado de España, está acusado por tráfico de menores y delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2011.- El líder de Casitas del Sur, Antonio Domingo Paniagua Escandón, apodado 'el Kelú', fue ingresado este miércoles al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 3, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esa persona es probable responsable de los ilícitos de tráfico de menores y delincuencia organizada, por lo que fue extraditado la víspera por el gobierno español.

El también dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada cuenta con una orden de aprehensión dada por el Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por lo que fue puesto a disposición del impartidor de justicia.

El gobierno de España entregó la víspera en extradición en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a 'el Kelú' a la PGR, una vez que fue aprobado el procedimiento por el Consejo de Ministros el 13 de marzo.

Paniagua Escandón arribó la noche del martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, escoltado por agentes federales y esta mañana fue trasladado al Cefereso de Matamoros, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en su contra.

Con esta entrega concluye el proceso de extradición que se inició hace casi dos años, a través de acciones conjuntas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la PGR ante el Reino de España, en el marco del Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia penal entre ambos países.

El retorno de Paniagua Escandón a México abre las posibilidades de ampliar las investigaciones que permitan dar con el paradero de al menos 11 menores que aún se encuentran desaparecidos.

La PGR señaló que con esta acción se pone de manifiesto la colaboración entre México y el gobierno de España en el combate a la delincuencia para evitar que los prófugos de la justicia gocen de impunidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]