Recorre Francisco Blake la 'Ruta del Migrante'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-19

El secretario de Gobernación recorre tres entidades para conocer la problemática de los migrantes, con el fin de reforzar la seguridad en la frontera sur del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, se reunió este jueves con el padre Flor de María, encargado del albergue Belén para migrantes de Tapachula, Chiapas, como parte de su recorrido por la 'Ruta del Migrante', a fin de reforzar la seguridad en la frontera sur del país.

En el segundo día de su gira de trabajo que incluye además recorridos por Veracruz y Oaxaca, Blake Mora, acompañado por el padre Flor de María, encabezará el Seminario sobre la Nueva Ley de Migración, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Tapachula.

En ese encuentro asistirán académicos, estudiantes y organizaciones no gubernamentales, así como los cónsules de Honduras, Ecuador y El Salvador, y el embajador de México en Guatemala.

Como parte de sus actividades, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se trasladará a la entidad veracruzana donde visitará, por la tarde en el municipio Acayucan, la Estación Migratoria del mismo nombre.

Blake Mora recorrerá, en esta primera etapa de su gira de trabajo, las tres entidades para conocer la problemática, abusos, violaciones a derechos humanos y secuestros de los migrantes.

La pasada noche del miércoles, el responsable de la política interior del país pernoctó en el albergue Casa Belén, donde recabó y recibió información de manera directa de los migrantes.

A su vez la Dirección de Comunicación Social de la Segob aclaró que Blake Mora en ningún momento usó la palabra "sellar", para referirse a las acciones que emprende el gobierno de México a fin de reforzar la seguridad de personas y mercancías en la región contra los actos que realiza la delincuencia y el crimen organizados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]