En cuatro años, 18 mil mdp para modernizar al IMSS

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-18

Asegura Daniel Karam que en cuatro años el Gobierno ha creado 60 nuevas unidades del IMSS y ha remodelado 125 más en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo18, 2011.- El actual gobierno de la República ha invertido más de 11 mil millones de pesos en la creación de 60 nuevas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la remodelación de otras 125 en todo el país.

Daniel Karam Toumeh, director general del Seguro Social, señaló que "se destinaron mil 200 millones para mejorar áreas de urgencia, programa que se planea concluir este año".

En 2010 el IMSS adquirió equipo por seis mil millones de pesos, aparatos para atención médica especializada que dan servicio en las diferentes entidades.

"Se trata de una inversión que no se había realizado en el IMSS desde hace 18 años y gracias a ella nuestra institución vuelve a estar a la vanguardia en materia de tecnología médica", explicó Daniel Karam.

El titular del IMSS habló en la ceremonia conmemorativa por los 50 años del inicio de Servicios del Centro Médico Nacional del IMSS, también llamado Siglo XXI.

El director del Centro Médico Nacional, Manuel Quijano Nazaro, comentó que "el Centro Médico fue en su momento la cúspide de los servicios científicos y médicos que el IMSS ofrecía a los derechohabientes".

En esta ceremonia estuvo presente la señora Margarita Zavala, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF), quien hizo un reconocimiento al personal que por cinco décadas ha prestado servicio en éstas instalaciones.

"Grandes médicos y enfermeras han hecho de éste Centro Médico Nacional el nosocomio de mayor prestigio del país. Por eso tenemos que ver mucho más allá de la infraestructura y ver el servicio que hacen todos los días y que ese es el mayor tributo que le pueden dar a esta institución", señaló Margarita Zavala.

En la ceremonia entregaron reconocimientos a nueve ex directores del Centro Médico Nacional y tres ex jefas de enfermeras.

La primera dama Margarita Zavala y el director general del IMSS develaron una placa conmemorativa e hicieron un corte de listón simbólico de entrega equipo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]