Amputan brazo a adolescente herido en mina de Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-03

Informa IMSS que el único rescatado de la mina siniestrada en Sabinas, Coahuila, tiene 14 años y le fue amputado un brazo; analizan trasladarlo a Guadalajara o Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2011.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se atiende a Jesús Lara Ruiz, de 14 años, quien resultó gravemente herido por quemaduras durante la explosión registrada en el pozo número tres del complejo ejidal Sabinas, Coahuila, de la compañía minera Bimsa.

El director de Comunicación Social del IMSS, Roberto Albiztegui, indicó que el lesionado sufrió algunas quemaduras en la cara y vías respiratorias, además de que fue intervenido quirúrgicamente para amputarle un brazo.

Detalló que debido a la gravedad, se valora si será trasladado a Guadalajara o Monterrey, donde se especializan en la atención a quemados. Indicó que desde que arribó al Hospital de Zona número 24 del IMSS, ubicado en Nueva Rosita, Coahuila, recibe toda la atención que requiere.

El vocero del IMSS aseguró que Lara Ruiz fue atendido con oportunidad y que están al pendiente del desarrollo de su recuperación en el nosocomio, ubicado a 12 kilómetros de donde ocurrió la explosión de la mina.

El presidente del consejo de Sabinas de la Cruz Roja Mexicana, Juan Ignacio Pérez Cano, informó que se estudia la posibilidad de entrar a rescatar a los atrapados.

Desde que se registró el accidente se precisó que debido a la explosión en esa mina, dedicada a la extracción de carbón, se registran fuertes concentraciones de gas metano o grisú, por lo que no han podido bajar al rescate.

La Cruz Roja Mexicana dispone de 100 rescatistas en el lugar, dónde siguen atrapados Eleazar López, Néstor Manuel Carmona, Julio César Reséndez, Santos Robledo, Reyes Cruz, Eduardo Santos, Hugo Santos, Mario Alberto Anguiano Montes, Rosario Valero, Juan César Chávez, Julio Cifuentes, Juan Cifuentes y Herminio Pérez.

   

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]