Karam asegura que mejoró la percepción sobre el IMSS

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-24

Asegura Daniel Karam que seis de cada diez derechohabientes reconoce cambio de actitud del servicio del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2010.- El director general del IMSS, Daniel Karam, sostuvo que la percepción positiva hacia la institución aumentó a más de 80 por ciento, como resultado de las acciones para mejorar la atención a sus más de 45 millones de derechohabientes.

Precisó que en este año se comenzó el ejercicio de encuestar a ese sector para conocer su sentir respecto a la calidad y calidez del personal médico y administrativo del instituto, en el que se detectó que el nivel de aceptación pasó de 76 por ciento a 82 por ciento.

En entrevista, el funcionario informó que se consultó de manera periódica a los derechohabientes mediante terceros para tener una información objetiva, para lo cual se solicitó a Transparencia Mexicana supervisar y llevar a cabo las encuestas.

Karam Toumeh afirmó que se ha tenido un favorable incremento en la percepción del usuario en el sentido de que el servicio que reciben del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el adecuado.

Detalló que la encuesta más reciente reportó que el porcentaje de 76 por ciento que tenían aumentó a 82 por ciento.

Esa información proviene del ejercicio aplicado en todas las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención de la República Mexicana, donde se practicaron casi 18 mil cuestionarios.

'Quizá uno de los datos más alentadores que nos permiten identificar que vamos por el rumbo correcto es una pregunta muy significativa que se hizo a las personas en el sentido de si percibían un cambio en la actitud del personal del IMSS respecto a la atención durante los últimos seis meses', explicó.

Con ello se detectó que prácticamente 60 por ciento -seis de cada 10 usuarios- empieza a percibir un cambio en ese aspecto.

'Nos parece que vamos por el rumbo correcto pero tenemos que lograr, sin duda alguna, que esa percepción sea una cuestión generalizada, no solo seis de cada 10, sino del ciento por ciento que empiecen a percibir que la atención que recibe del IMSS es la adecuada', comentó.

En otra parte de la entrevista Karam Toumeh destacó los ahorros en la compra de medicamentos y la eficiencia en el surtimiento de recetas médicas.

Señaló que las medidas administrativas en términos de eficiencia y transparencia han permitido tener los recursos para financiar las obras de infraestructura y equipamiento previstas para 2010.

El servidor público informó que al cierre de este año se documenta que el IMSS tiene acumulados casi 36 mil millones de pesos en ahorros en las compras de los mismos medicamentos que se adquirieron en 2006.

Precisó que ese ejercicio es el acumulado de 2007, 2008, 2009 y 2010, por lo que sin duda una de los retos para 2011 es continuar con el objetivo de consolidar la ruta de la eficiencia para seguir generando esos ahorros para el financiamiento de infraestructura y equipamiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]