Lamenta Calderón 'calentamiento' del Morelia-Cruz Azul

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

En Veracruz, donde habló sobre el cambio climático, el Presidente Calderón bromeó al señalar que si la tierra se calienta pasará lo que ocurrió en el partido Morelia-Cruz Azul

TRES VALLES, México, mayo 17, 2011.- El Presidente Felipe Calderón afirmó que México está haciendo su parte para contrarestar los efectos del cambio climático, y confió en que países como Estados Unidos u otras naciones del mundo 'también hagan su parte'.

En la inauguración de la Planta de Cogeneración de Energía en el ingenio Tres Valles, indicó que México es el primer país en desarrollo que, aún teniendo mucha pobreza todavía, es responsable y se preocupa por la causa de la humanidad, que es el cambio climático.

Acompañado por los secretarios de Energía, José Antonio Meade, y de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, el mandatario subrayó que se puede al mismo tiempo defender la naturaleza y combatir la pobreza.

A manera de ilustración, explicó que por ejemplo, con el programa de sustitución de electrodomésticos, principalmente refrigeradores y aparatos de aire acondicionado, se apoya a las familias más necesitadas, al mismo tiempo en que se reduce el uso de energía.

Explicó que con la sustitución de refrigeradores, de los que se llevan más de un millón entregados en todo el país, se promueve el ahorro de energía, en virtud de que un aparato viejo utiliza de tres a 10 veces más de energía, que uno nuevo.

Calderón Hinojosa dijo que la contaminación y el cambio climático, 'no reconoce fronteras, e hizo ver que un huracán lo mismo afecta a Guatemala que a Chiapas; a Cuba o a Veracruz'.

Refirió que en la actualidad, incluso en Estados Unidos están pasando fenómenos relacionados con el calentamiento global, como las inundaciones registradas en el Río Mississipi 'y yo me preguntó: algún día su Congreso y la mayoría de su población se dará cuenta que también a ellos les está pegando el cambio climático'.

La temperatura del mar está más elevada, lo que hace que se generen huracanes de manera acelerada, los cuales son más violentos y le pegan más a estados como Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, subrayó.

Insistió en que el cambio climático está dañando terriblemente a la atmósfera, y la solución es que entre todos empecemos a emitir menos gases de efecto invernadero, para cuando menos reducir el calentamiento en la tierra.

La estrategia a nivel mundial contra el cambio climático es que la tierra se caliente menos y suba la temperatura sólo en dos grados hacia mediados del presente siglo.

En tono de broma, el Presidente Calderón señaló que si la tierra se calienta más 'va a pasar como en los últimos minutos del juego entre el Cruz Azul y Morelia, que se calentaron de más'.

Calderón Hinojosa se refirió brevemente al tema del futbol y felicitó al equipo de Morelia por haber llegado a la final del torneo; así como a los Pumas de la UNAM y al Cruz Azul.

'Bueno hasta el Veracruz, por cierto, gobernador, ¿sigue en primera A?, quise decir, luego me platica, porque si está medio raro'.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]