SRE: México trabaja por acuerdos en cambio climático

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-23

La canciller Patricia Espinosa destaca trabajo de México para alcanzar acuerdos en cambio climático; pide cooperación de todos los países


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.- Los acuerdos alcanzados en la Cumbre sobre Cambio Climático en Cancún el año pasado, fueron gracias al trabajo de México, aseguro la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

"México trabajo incansablemente para fomentar la cooperación y la confianza combinando pragmatismo con ambición, desde mi punto de vista los resultados concretos que logramos fueron precisamente derivados de la confianza y el sentido de responsabilidad mostrado por la comunidad internacional", señaló Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores.

Al inaugurar el Diálogo Internacional "Poniendo en marcha los acuerdos de Cancún", la canciller Patricia Espinosa dijo que ningún país o región puede por si sólo hacer frente al cambio climático.

Agregó que para lograr resultados concretos en el tema del medio ambiente, todos los países deben construir a partir de los acuerdos alcanzados y dejar atrás diferencias ideológicas.

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las ONU sobre Cambio Climático, dijo que los resultados alcanzados en Cancún deben traducirse en acciones a favor del medio ambiente y que la prioridad tendrá que ser la consolidación y expansión de estos acuerdos.

"Si somos francos, debemos admitir que Cancún, con toda su magnifica atmósfera y ovaciones de pie, no es todavía una garantía de acción efectiva", senaló Christina Figueroa.

Durante la inauguración, la canciller Patricia Espinosa envío un mensaje de condolencias, solidaridad y reconocimiento al pueblo japonés por su capacidad y esfuerzo para superar la crisis que causo el terremoto y el tsunami en ese país.

"Estamos realmente impactados por la destrucción que estos fenómenos naturales dejaron a su paso. Japón le esta demostrando al mundo una vez más que con determinación y unidad incluso los retos más difíciles pueden ser superados", DESTCÓ LA CANCILLER Patricia Espinosa.

A este evento asistieron representantes de 29 países.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]