Calderón: Combate al cambio climático, imposible sin EU

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-27

El Presidente Calderón recibe un Suiza un reconocimiento por la cumbre de Cancún, asegura que el mundo espera una acción audaz en pro del ambiente

DAVOS, Suiza, ene. 27, 2011.- El Presidente Felipe Calderón recibió un reconocimiento por los logros alcanzados en la conferencia sobre cambio climático celebrada  en Cancún a fines de 2010.

Durante la conferencia 'El camino hacia Durban, construyendo sobre los acuerdos de Cancún' que se realizó en el Foro Económico de Davos, el Presidente destacó que es imposible lograr algo serio en materia de cambio climático sin la colaboración de Estados Unidos que es uno de los países que más contaminan.

"El mundo está esperando alguna acción audaz de estados, es importante que el presidente de Estados Unidos y su congreso hagan su trabajo", manifestó Calderón Hinojosa".

Dijo que también se tiene que cambiar la percepción de la sociedad estadounidense que en su mayoría piensa que hay problemas más importantes como la recuperación económica que el cambio climático.

"En mi opinión la mayor parte de las personas en Estados Unidos temen la situación económica y perciben el problema del cambio climático como un obstáculo para su propio progreso, tenemos que cambiar esa percepción".

Advirtió que hasta el momento el presidente Barak Obama no ha tenido el apoyo que necesita de su congreso para entrarle al combate al cambio climático.

Dijo que debe movilizarse la sociedad mundial para hacer conciencia de que el calentamiento global es un problema que debe atenderse ahora.

Los líderes del mundo, no nada más a nivel político, sino empresariales tienen que entender el problema y persuadir a la gente que esto es importante no nada más para el futuro, sino para hoy en día.

En la conferencia el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien será el anfitrión de la cumbre del cambio climático a finales de este año dijo que Cancún dejó una experiencia positiva de que sí es posible lograr acuerdos a través del multilateralismo.

Señaló que el presidente calderón logró ejercer un liderazgo que dio resultados en el tema del cambio climático.

"Después de Copenhague hubo una desmoralización, pero Cancún trajo de nuevo la confianza a la mesa. Tengo que reconocer aquí a mi colega que fue un apasionado en el tema, fue a todas partes del mundo, tomándose el tiempo de escuchar y oír a todos para equilibrar todo para que tuviera un éxito rotundo en Cancún".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]