Lujambio: Quiero ser Presidente de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-12

Alonso Lujambio confirma su intención de buscar la candidatura del PAN para el 2012, un proceso que dice será 'complejo y difícil'; no sabe cuando renunciará a la SEP

CULIACÁN, México, mayo 12, 2011.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, reiteró su intención de participar en el proceso del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir candidato a la Presidencia de la República en el 2012.

"Quiero ser elegido, quiero competir, quiero participar en ese proceso, quiero ser Presidente de México. Lo estoy diciendo con toda transparencia, con toda honestidad. No engaño a nadie", expuso en entrevista.

Indicó que busca la candidatura, que lo hace sin violar la Ley y, en ese sentido, consideró que el PAN va a demostrar que es un partido democrático por excelencia.

"No veo en otros la cantidad de aspirantes que abiertamente y de manera transparente comunican a la opinión pública su ánimo de competir. Veo todo alineado a uno o dos; aquí no hay alineamientos, aquí hay ganas de competir abiertamente", citó.

Consideró, asimismo, que como todos los procesos internos partidistas, el del PAN "va a ser complejo y difícil, pero no lo caracterizaría como duro, sino más bien va a ser entusiasta y muy participativo".

Señaló que aún no ha definido cuándo renunciaría a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque su partido no ha establecido las reglas correspondientes para participar en el proceso.

Lujambio Irazábal realiza desde la víspera una gira por Sinaloa, en la que inauguró módulos de ampliación de cobertura educativa y colocó la primera piedra de un instituto tecnológico y de una universidad politécnica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]