Defiende Lujambio actual política educativa

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-11

El secretario de Educación Pública asegura que no es incompatible un esfuerzo por la seguridad con el impulso a la educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2011.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que para el actual gobierno federal la educación siempre ha sido un tema fundamental.

"Bajo ninguna circunstancia se puede decir que es incompatible un esfuerzo como el que ha hecho el Presidente para garantizar la seguridad de todos los mexicanos y por otro lado impulsar e implementar una política educativa relevante", señaló Lujambio.

El secretario de Educación Pública respondió a los cuestionamientos que recibió por parte de alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ante quienes ofreció una conferencia magistral sobre la política educativa del Gobierno de la República.

Rechazó que los gobiernos del PAN no hayan atendido las necesidades educativas de los jóvenes.

Señaló que la actual cobertura para los mexicanos en edad de estudiar el bachillerato es del 66 por ciento y del 31 por ciento para el sector de educación superior.

Destacó la importancia de romper el círculo vicioso en que los jóvenes no obtienen empleo porque no tienen experiencia, misma que no pueden adquirir porque no logran que les den trabajo.

Resaltó la necesidad de que la Cámara de Diputados apruebe la reforma laboral pendiente, que flexibiliza condiciones de contratación para los jóvenes que buscan integrarse al campo productivo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]